Æternity anunció recientemente la realización de un hackathon remoto, del 10 de noviembre al 10 de diciembre próximos, enfocado en proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi). Los proyectos, señala Æternity, deben estar orientados a extender los beneficios de DeFi al mayor número de personas, en especial a los desbanzarizados.

En el sitio web del evento Human Defi Hæck, se enfatiza que los sistemas DeFi se han enfocado a mejorar las funciones de los servicios financieros como un vehículo de inversión especulativa. «Con pocas excepciones el paradigma actual de DeFi está centrado en el dinero no en la gente. Vamos a cambiar eso», dicen los organizadores.

Soñamos con nuevos modelos de servicios financieros y de seguros P2P manejados por y para la gente, pools de ahorro que tengan un efecto social y ambiental positivo; stablecoins ancladas a créditos de carbono, tokens para fondos de bienes públicos, nuevos modelos de préstamos, y todas las ideas significativas que puedan surgir.

Æternity.

Para los proyectos ganadores del hackathon, están previstos USD 16.000 en premios, entregados en tokens æ, comenzando por dos premios principales equivalentes a USD 5.000 para la mejor Solución DeFi y la mejor Nueva Característica DeFi, respectivamente. Además, se entregará el equivalente de USD 2.500 a un proyecto escogido por la comunidad y otros premios para los proyectos de mayor impacto, mejor uso de la tecnología æ, y mejor prototipo.

Entre el 10 y el 20 de noviembre está prevista una serie de webinars instruccionales sobre las tecnologías y herramientas necesarias para el desarrollo de los proyectos. Los equipos participantes deben tener entre uno y cinco integrantes y las inscripciones están abiertas en el sitio web del evento. Los proyectos deben ser construidos y desplegados sobre la blockchain de Æternity.

La plataforma de intercambio social Superhero.com, creada por Æternity en mayo pasado, también participa como co-auspiciante del hackhathon. Los equipos participantes podrán recibir donaciones durante el evento a través de la cartera de Superhero.



Source link