El banco más grande de Estados Unidos, JP Morgan ya comienza a darle uso a su criptomoneda anunciada en 2019, JPM Coin. Según Takis Georgakopoulos, jefe global de pagos mayoristas del megabanco, uno de sus clientes de tecnología envió su primer pagos¿ transfronterizo con la stablecoin esta semana.

La institución financiera no reveló el nombre del cliente que está usando la JPM Coin, pero afirma que está sumando a otras empresas interesadas en usar su moneda digital. Precisamente con el objetivo de ofrecer soporte a sus clientes comerciales, creó una nueva unidad de negocios llamada Onyx, según detalla un reporte del medio CNBC. 

“Estamos lanzando Onyx porque creemos que estamos pasando a un período de comercialización de esas tecnologías, avanzando de la investigación y el desarrollo a algo que pueda convertirse en un negocio real”. 

Takis Georgakopoulos, jefe global de pagos mayoristas de JPMorgan.

La nueva unidad de negocio, que ya cuenta con más de 100 empleados, aspira marcar el comienzo de una era en la cual los bancos se apoyan en las soluciones de blockchain para confirmar pagos internacionales de forma más rápida y rentable.  Ofrecerá servicios de aceleración de proyectos basados en blockchain, conectará infraestructuras basadas en esta tecnología y desplegará nuevos servicios apalancándose en la contabilidad distribuida.

Esta nueva unidad ahora será el paraguas de los proyectos de blockchain en los que ha estado involucrado JP Morgan, tales como su red Liink, los proyectos Dromaius y Ubin, la red Quorum y, por supuesto, JPM Coin.

Con la creación de su nueva unidad Onyx, JP Morgan deja claro lo mucho que cree en la tecnología de Bitcoin. Fuente: https://www.jpmorgan.com/onyx

¿Cómo funciona la moneda digital JPM Coin? 

JPM Coin funciona como una stablecoin cuyo valor está ligado al dólar estadounidense. El dinero fíat se deposita en el banco a cambio de la moneda digital, que luego se puede transferir a través de su cadena de bloques permisionada. El destinatario luego podrá canjear la JPM Coin por dólares en efectivo, según informó CriptoNoticias el año pasado. 

El banco anunció el desarrollo de su moneda digital en febrero de 2019 para transacciones rápidas, como pagos entre empresas o transacciones de bonos. JPM Coin fue construida sobre Quorum, una versión privada y autorizada de Ethereum desarrollada por el banco, pero adquirida por la firma de desarrollo ConsenSys en agosto. 

Según se informa, JPMorgan moviliza más de USD 6 billones por día entre unos 100 países. Como uno de los mayores actores de la industria de los pagos transfronterizos, la institución financiera está enfocada en aliviar los puntos débiles en el mundo de los pagos al por mayor, específicamente en áreas donde la industria podría ahorrar cientos de millones de dólares con una mejor solución, tal como reseña el referido medio de comunicación. 

Umar Farooq, recién nombrado CEO de Onyx, dijo que el banco también está considerando usar una red blockchain para enviar versiones digitales de los cheques en papel. Con ello se cree que los bancos podrán ahorrar el 75% de los costos que actualmente necesitan para enviar y procesar estos pagos. 

El reporte de CNBC también detalla que desde 2017 el banco viene trabajando en una red de información interbancaria, la cual pronto será lanzada, basada en la blockchain de JP Morgan, para validar los pagos antes de que se envíen. 

Como informó CriptoNoticias hace un par de días que salió a la luz una posición de este banco de inversión muy favorable a bitcoin, en la que asegura que esta criptomoneda tiene un gran potencial a largo plazo para competir con el oro. 



Source link