Una autoridad reguladora de Perú dijo el pasado 26 de octubre que los estudios que se realizan actualmente a los exchanges nacionales de criptomonedas seguirán adelante a pesar de la pandemia del COVID-19, ya que el país está buscando formas para regular la industria cripto nacional.

Según el diario local Gestión, el superintendente de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF), Sergio Espinosa, señaló la necesidad de elaborar la política para regular las criptomonedas en el país. Espinosa lo calificó de «prioridad»:

“Uno de los temas en la que no nos hemos detenido es en un diagnóstico –que se está haciendo– sobre la presencia y alcances en Perú de los llamados activos virtuales (criptomonedas) que incluyen bitcoin y otros activos virtuales que no son propiamente monedas, pero que existen, transan y circulan por lo que existe la necesidad de emitir una regulación sobre la materia”.

Durante su participación en el IV Congreso Internacional de Cumplimiento y Lucha contra la Corrupción organizado por la Word Compliance Association y la Cámara de Comercio de Lima, Espinosa destacó la falta de conocimiento sobre el sector de la criptomonedas en Perú, llamándolo un territorio inexplorado.

Espinosa dijo además que los estudios sobre los exchange locales de criptomonedas comenzaron en agosto como parte de las actividades de la UIF para reunir suficiente información para elaborar futuras leyes sobre la esfera cripto en Perú.

Aunque el superintendente no dio más detalles sobre qué intercambios estaban en el radar del organismo de control financiera, comentó que se añadieron estudios adicionales durante el mes de septiembre y que la mayor parte de la investigación durará entre 19 y 22 días hábiles «desde la preparación de los documentos de notificación hasta la publicación del informe final sobre los resultados de la misma».

Las autoridades peruanas no han establecido una posición clara sobre las criptomonedas, aunque la pandemia de COVID-19, como en muchos otros países, ha impulsado la tecnología Blockchain en la nación.

Un reciente vistazo a la regulación de las criptomonedas en Perú vino del Congreso de la República del Perú, que promulgó una ley el 22 de octubre que establece un medio de pago electrónico como una necesidad pública.

Sigue leyendo:



Source link