Extienden convocatoria para aspirantes a magistrados al TSJ

TSJ1

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) extendió hasta el miércoles 21 de octubre, a las 11 de la noche, la convocatoria para los aspirantes a magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Este proceso busca cubrir los cinco puestos vacantes corresponden a las salas Civil, Electoral, Constitucional y Penal del máximo tribunal del país, cargos que los magistrados escogidos en noviembre de 2014 dejaron a la disposición por jubilación.

De conformidad con los artículos 37 y 70 de Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, para ocupar estos puestos, los aspirantes deben ser venezolanos por nacimiento y no poseer otra nacionalidad, ser jurista de reconocida competencia, gozar de buena reputación, haber ejercido la abogacía por un mínimo de quince años y tener título universitario de postgrado en materia jurídica, informa el comité en una nota de prensa de la AN.

Además, los candidatos deben haber sido profesores universitarios en Ciencias Jurídicas por un mínimo de quince años; o haber sido juez superior en la especialidad correspondiente a la Sala para la cual se postulará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *