Pasaporte no electrónico será descontinuado desde el 24 de noviembre

vga_pasaporte-venezuela-passport1

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que de acuerdo al artículo 28 del Plan Nacional de Facilitación, los pasaportes “plantilla” o que no sean electrónicos, no tendrán validez luego del 24 de noviembre de 2015.

La Embajada de Venezuela en México informó que por el Decreto Nº 6.775 del 26 de junio de 2009, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.222 de fecha 16 de julio de 2009, solo serán válidos los pasaportes electrónicos (biométricos) o de lectura mecánica.

Los venezolanos deberán disponer de un pasaporte electrónico vigente a partir del 24 de noviembre, para poderse identificar en el exterior o para realizar viajes internacionales. El Articulo 18, del Plan Nacional, aclara que no se prorrogará la validez de los pasaportes electrónicos.

Quienes no tengan un pasaporte electrónico o biométrico puede solicitar la cita al Saime para renovarlo, y se recuerda a los que si disponen del pasaporte electrónico que no son prorrogables, y pueden pedir su cita para renovarlos hasta ocho meses antes de su vencimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *