Prohíben vender vehículos adjudicados a través de la Misión Transporte

vW-VdZ9N

En la Gaceta Oficial N 40.768, publicada el pasado 16 de octubre de 2015, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, estableció los lineamientos y condiciones de todos los vehículos, importados o ensamblados en el país, que fueron otorgados a través de la Misión Transporte para ofrecer un servicio público.

En el texto se específica que estos vehículos, “no podrán ser vendidos, arrendados, donados, cedidos, dados en comodato y de ninguna forma enajenados”, dentro de los tres años siguientes a su adjudicación o compra.

Igualmente, se establece que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), emitirá a cada vehículo la certificación de origen y el certificado de registro con una nota de prohibición para que se cumpla lo anteriormente estipulado.

Asimismo, se indica que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, será el encargado de velar para que “sus dependencias, entes u organismos adscritos con competencias en registro público o notariado”, se abstengan de gestionar documentos para tramitar las transacciones mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *